"...Quizás sea la lluvia la que a veces me habla, o quizás sea tan solo esa voz que es parte del silencio..."

martes, 14 de diciembre de 2010

TE REGALO EL INVIERNO




Ay! Ay! ¡Mujer, que te regalo el invierno!

Con todas sus hojas pardas, con todo su viento,
sus auroras largas y sus tardes plegadas
con sabor a lluvia clara y chocolate espeso.

Ay! Ay! ¡Mujer, que te regalo el invierno!
llenito de mantas y de calcetines gruesos
- y para los dedos, guantes de lana -
y de los árboles, los espejos de hielo
de cada cruz de nieve que caiga del cielo.

Ay! Ay! ¡Mujer, que te regalo el invierno!
con sus tormentas de agua, de ruido y de fuego;
Con las sombras mudas de los cipreses
y la nostalgia con la que dibujan sus ramas al vuelo.

Con el frío en el camino
y la bufanda enrollada al cuello;
Con toda mi alma…

Ay! Ay! ¡Mujer, que te regalo el invierno!




Safe Creative #0808300934878
gm2010

1 comentario:

  1. Pedazo de poeta, pocas veces en mis caminatas encontrado, es un placer embarrar mi alma con tus letras....acá me tienes en posición firme siempre con cara a tu obra.

    Notable mano literaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar