"...Quizás sea la lluvia la que a veces me habla, o quizás sea tan solo esa voz que es parte del silencio..."

jueves, 20 de enero de 2011

INVERSOS


Que no sea el trigo más que una promesa
donde la espiga muera simiente
y no sea nunca la mies pasajera del aire,


que no se invierta la arena brillante
en matriz de pasos errantes
y sean las huellas distantes flores durmientes,

que sea el único quebrar de una rama
crujientes sinfonías siniestras
y el medio día nunca se torne silente,

que se desplome el manto de estrellas
junto a la mansedumbre rota del agua
y claven el cielo de puntas hirientes,

que se rompa en las venas de la vid
el vino y en su tiempo, sepa a brea
siendo ausente de su madre raíz
y de su patria.

- Y entornando los labios de palabra inversa
todo habré de inventar y hacer nueva costumbre;
Ya que si del ayer creía férreo el yugo de amar,
hoy veo transmutar su noble acero
a mísero herrumbre. -



“A veces, nacen los versos inversos
apuñalando de palabras el alma.”




Safe Creative #0808300934878
gm2011

3 comentarios:

  1. Esimado Gonzalo,

    "que se desplome el manto de estrellas
    junto a la mansedumbre rota del agua
    y claven el cielo de puntas hirientes..."

    Me he tomado el atrevimiento de copiar aquí un verso que ha resonado como una especie de "eco" en cada una de mis fibras.
    Tantas emociones que se despiertan al pasar por este poema... .
    No puedo mas que darte las gracias por este bello regalo.

    Cariños,
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Me quedo vacia de palavras al leerte...
    Precioso tus blogs.
    Con tu permiso me hago seguidora tuya.

    Un saludo,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  3. Acá estoy.......estoy aplaudiendo tu poesía amigo, de lo mejor eres tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar